sábado, 30 de septiembre de 2017

Evangelio 1 de Octubre de 2017

Resultado de imagen para Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,28-32):




Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,28-32):


En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»
Contestaron: «El primero.»
Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»
Palabra del Señor.

Reflexión:

En este domingo el Evangelio de San Mateo continúa con la secuencia frente a lo que es el trabajo en la viña del Padre, con el ejemplo del padre que les dice a sus hijos que vayan a trabajar en su viña, obteniendo la respuesta positiva de uno y la negativa de otro, pero para la sorpresa que el que hace el trabajo es aquel que en primer momento no da un sí, este evangelio nos invita a hacer un compromiso de trabajo por la viña del padre un compromiso coherente y sincero que nos lleve a trabajar en pro de todo el pueblo de Dios.

La coherencia de vida es aquella que nos pide el Señor y nos invita más que a dar un sí de palabras, es dar un sí del ser, un sí que transforme nuestra realidad y nos impulse desde lo más íntimo de nuestro corazón al trabajo por nuestros hermanos, con compromiso y sinceridad, un sí que se refleje en la actitud ante la vida. Se es coherente cuando todo los compromisos que asumimos lo realizamos no solo por salir del paso o quedar bien ante el otro, lo que sería hipocresía algo tan criticado por Jesús.

Todos somos trabajadores de la viña del padre, ejemplo de ello son los esposos que ante las dificultades se mantienen fieles a su sí y hacen de su hogar una viña prospera, de igual forma el estudiante que se esfuerza en su vida académica y hace de su trabajo una forma de contribuir a la sociedad, y también los sacerdotes y religiosos que frente al sí que un día dieron afrontan con firmeza y confianza en Dios todas sus tentaciones. Todos en desde la viña en la que Dios nos ha llamado a trabajar estamos convocados a ser coherentes y dar frutos.

Oración: 

Señor te damos gracias por todos los que a lo largo de la historia de la salvación han sido ejemplo de coherencia con sus vidas, te pedimos por todos lo que afrontan dificultades en sus compromisos, para que Tú los ilumines y les muestres la senda por la cual llevar a feliz término la misión encomendada, haz de todos nosotros servidores de tu viña y de nuestros hermanos para que juntos en una sola Iglesia marchemos hacia tu encuentro.



*Imagen tomada de https://bibliaycomunicacion.wordpress.com/page/11/?pages-list

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rreflexión, del Evangelio de Juan  Lectura del santo Evangelio según San Juan (6,51-58): En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente...