sábado, 25 de noviembre de 2017

Evangelio Domingo 26 de Noviembre





Resultado de imagen para cristo rey



Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,31-46)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistirnos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»

 Reflexión

Cada año al acercarse las fiestas decembrinas realizamos un balance del año que está por terminar. Encontrando las metas que se alcanzaron, las que quedaron inconclusas y aquellas que no se  realizaron, pues bien este domingo cuando llega el final del año litúrgico, en el evangelio de mateo 25, 31-46 Jesús nos propone realizar un balance a nivel espiritual.
¿Qué tanto hemos hecho este año por nuestros hermanos? Nos hemos entregado al servicio del otro o simplemente pasamos de largo por el lado del necesitado y del desvalido. El mejor ejemplo de ese encuentro con el hermano lo hemos visto y vivido este año, precisamente con la visita del papa francisco a Colombia, quien saliendo a las periferias de este pueblo se encontró con aquellos que son el rostro viviente de Jesús. Francisco nos trajo a Jesús no solo en su forma sacramental, pues  conjunto al vivir y celebrar la eucaristía, está el llevar aquello que hemos recibido por el sacramento a los demás. No podemos seguir encerrándonos y siendo egoístas con los que nos necesitan.
Al finalizar así un año litúrgico el balance al que estamos llamados a realizar esta direccionado al trato con el hermano, no sea que el señor nos llame y nos pregunte ¿Qué hiciste por tu hermano?  

Oración

Oh señor, hoy  te doy gracias por estar siempre con migo especialmente en aquellos momentos donde mi vida no encuentra el sentido. Te pido que me perdones por las veces que he volteado mi rostro ante el hermano que sufre y llora, perdón por las veces que te vi descalzo, sin comida ni bebida, sin abrigo y especialmente sin amor en mis hermanos y pase de largo sin que mi corazón despertara ante la necesidad de aquellos tus hijos y mis hermanos. Mírame con misericordia y antes de estar en tu presencia tómame como instrumento de servicio hacia mis hermanos. Tú que eres Dios y te hiciste hombre para soportar nuestras faltas ten misericordia de tu hijo que ha olvidado al hermano. Amen 



imagen tomada de: (https://www.google.com.co/search?dcr=0&biw=1920&bih=974&tbm=isch&sa=1&ei=Y9cZWoeCHumA_QaGg56gCA&q=cristo+rey+&oq=cristo+rey+&gs_l=psy-ab.3...12849.13992.0.14276.12.7.0.0.0.0.231.435.2-2.2.0....0...1c.1.64.psy-ab..11.1.203...0j0i67k1j0i30k1.0.yYtWb-FYvrg#imgrc=c8Xd0J5no1CSIM:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rreflexión, del Evangelio de Juan  Lectura del santo Evangelio según San Juan (6,51-58): En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente...