domingo, 29 de octubre de 2017

Zombies de corbata

Resultado de imagen para ciudad transitada

Era una mañana fría aquella en que Rosa caminaba, prefería no levantar su mirada por temor a ver el rechazo que provoca su hedor, ese que ya no percibe pues hace parte de ella misma, ese que la precede a donde quiera que valla, ella camina y vaga, no trabaja aunque alguna vez lo hizo, en aquella juventud lejana de la cual solo quedan sus sandalias mal trajeadas.

Joe es su única compañía, un gozque que al igual que ella ya entro en años y que debe su nombre a aquel salsero que admirara en esos años ya lejanos, ya cojea y no ladra, tampoco come, no por falta de hambre sino de comida, esa que muchos se ve arrojar a la basura sin remordimiento alguno, esa que ni Rosa ni Joe podrían degustar a pesar de que la veían en los pocos sueños que tenían.

Hoy, en ese día frió Rosa se desplomará y Joe a su lado en medio de la soledad propia de una calle de esas que transitan tantos Zombies de corbata exhalara su ultimo aliento sin poder hacer nada por él ni por su compañera fiel.

*Imagen tomada de: https://www.maspormas.com/ciudad/afuera-del-metro-allende/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rreflexión, del Evangelio de Juan  Lectura del santo Evangelio según San Juan (6,51-58): En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente...