domingo, 15 de octubre de 2017

Evangelio 15 de Octubre de 2017

Resultado de imagen para Evangelio según San Mateo 22,1-14.




Evangelio según San Mateo 22,1-14. 

Jesús habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo:
El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo.
Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir.
De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: 'Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas'.
Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio;
y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron.
Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad.
Luego dijo a sus servidores: 'El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él.
Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren'.
Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados.
Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta.
'Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?'. El otro permaneció en silencio.
Entonces el rey dijo a los guardias: 'Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes'.
Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos.


REFLEXIÓN:

El evangelista Mateo nos muestra a un Jesús que habla a todos, Jesús no solamente habla al pobre y al enfermos, sino también les habla a los sumos sacerdotes y ancianos, mostrando que el llamado es igual para cada uno, es un llamado que se realiza a  buenos y malos, un llamado que se narra en la parábola del rey quien organiza un banquete para la boda de su hijo invitando a todos los comensales. En esta parábola el paralelo del rey recae sobre Dios Padre quien nos prepara el banquete, llamando a todos pero al final son pocos los escogidos.


Es claro que el evangelista al recalcar esta última frase "Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos" nos quiere mostrar que somos nosotros mismos quienes nos "hacemos escoger" debido a nuestras acciones, dichas acciones el evangelista las compara con el "vestir el traje de boda", es decir, nuestro compromiso con el Reino de Dios. El evangelio de hoy nos invita a reflexionar y cuestionarnos si realmente estamos atendiendo al llamado de Dios o por lo contrario estamos atendiendo a ese llamado como los primeros que se llaman y no asisten al banquete.



Oración:

Señor hoy te pedimos que por medio de nuestras acciones podamos seguir tu camino a él gran banquete que nos tienes preparados en el reino de los cielos, ya que somos muchos los llamados pero pocos los elegidos


*Imagen tomada de: http://caminomisionero.blogspot.com.co/2009/08/evangelio-misionero-del-dia-jueves-20.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rreflexión, del Evangelio de Juan  Lectura del santo Evangelio según San Juan (6,51-58): En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente...